Saludo Presidente

Queridos hermanos en Cristo:

Para este nuevo Secretariado Diocesano, periodo 2018 – 2020, es de gran alegría poder saludarles por esta nueva página web, un espacio que mostrará nuestros anhelos, desafíos y esperanzas que tenemos como Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Diócesis de Temuco.

Comenzamos nuestras actividades confiados en que Dios nos dará la sabiduría y la fidelidad para continuar el trabajo que se viene haciendo en cada uno de los centros, grupos de amistad, ultreyas y escuelas, compartiendo con tantos hermanos la alegría y la gracia de ser cristianos cursillistas.

Bajo el Lema “Dispuestos a dar razón de nuestra esperanza” tomada de 1 Pedro, 3:15 este Secretariado Diocesano quiere trabajar y ponerse al servicio de nuestros hermanos cursillistas, trabajando codo a codo para mostrar a Cristo en nuestros ambientes, dando testimonio del ser cristiano y aportar con nuestro granito de arena para la construcción del reino.

La visita del Papa Francisco a Temuco el 17 de enero de 2018, sin duda nos inyectó una gran energía para continuar evangelizando y mostrarle a esta sociedad, muchas veces, de espaldas a Dios, la gracia que el Padre nos ha regalado.

Así también, el Papa Francisco nos interpeló a ser “Artesanos de la Unidad” esa unidad que tanto necesita nuestra región, nuestra iglesia y por qué no decir, nuestro movimiento. Que pese a las diferencias que puedan existir, el respeto, la aceptación y la acogida, son gestos que el Señor nos pide a diario.

Hoy, este grupo de hermanos que conforman el nuevo Secretariado Diocesano hacen vida la pregunta y la respuesta que se nos hizo en nuestro Cursillo; “Cristo Cuenta Contigo… y Yo con su Gracia”. Agradezco la generosidad, la gratuidad y el servicio de tantos hermanos cursillistas en nuestra diócesis que han dicho SI al Señor, con diferentes desafíos, motivados por el Espíritu Santo y dispuestos a trabajar.

Con alegría y entusiasmo les invitamos a sumarse y a trabajar juntos por nuestro querido
movimiento de Cursillos en la Diócesis San José de Temuco.

Con afecto.

CARLOS SÁEZ FIGUEROA
Presidente MCC – Diócesis San José de Temuco


Programa de trabajo 2018

El Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Diócesis San José de Temuco, da a conocer su Plan de Trabajo para el año 2018, el cual ha sido trabajado por cada una de las vocalías en conjunto con nuestro Asesor Diocesano, te invitamos a revisarlo. VER PROGRAMA DE TRABAJO MCC 2018


Carlos Sáez Figueroa
presidente@mcctemuco.cl
+569 72121960

Pbro. Mario Ross
asesor@mcctemuco.cl
+569 93432082