Matrimonio Henríquez- Vergara son los nuevos Presidentes Diocesanos del MCC Temuco

Con gran alegría les presentamos a los nuevos presidentes diocesanos del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Diócesis San José de Temuco para el periodo 2021 – 2023.

Luego de haber presentado una terna de nombres al Obispo Héctor Vargas, hemos recibido la noticia que el matrimonio Henríquez – Vergara de Temuco, serán nuestros hermanos que asumen generosamente la tarea de liderar el trabajo de nuestro movimiento en la diócesis San José de Temuco.

Así también, queremos agradecer la generosidad y disposición de nuestros hermanos dirigentes; Silvana Morales Moreira del Centro de Galvarino y Samuel Vallejos González del Centro de Curacautín, quienes también integraron la terna de nombres que fueron presentados al Obispo de la diócesis para asumir esta tarea. Sabemos que ambos hermanos son grandes dirigentes y que siempre estarán dispuestos a decir SI al Señor cuando sientan el llamado.

Trayectoria de los nuevos presidentes diocesanos del MCC Temuco

Luis Henríquez Henríquez (49) y Gabriela Vergara Córdoba (50)  es un reconocido matrimonio cursillista que siempre han estado dispuestos a trabajar por este movimiento. Tienen dos hermosos hijos; José Miguel de 11 años y María Paz de 6 años. Ambos, desde muy jóvenes, han puesto sus talentos y dones al Señor y a nuestro MCC.

En sus inicios, fueron parte del grupo jóvenes del MCC en la diócesis de Temuco, luego, siguieron asumiendo tareas y servicios en diferentes Secretariados Diocesanos e incluso, llegando a formar parte de un Secretariado Nacional.

Luis Henríquez ha ido en más de 7 equipos para dictar cursillos, en diferentes tareas como; secretario, profesor, base, auxiliar y rector. Además, en varias oportunidades ha liderado desde la rectoría en ultreyas diocesanas.

En tanto, Gabriela Vergara, ha participado en 6 equipos para dictar cursillo, asumiendo diferentes roles, como también, sigue cultivando la amistad y su fe en su grupo natural.

Desde hoy, nuestros amigos y presidentes diocesanos Luis y Gabriela cuentan con nuestras oraciones, disposición y apoyo para continuar trabajando en el llamado que tenemos como cursillistas, evangelizar los ambientes.

¡Mucho éxito!

¡De Colores!